martes, 11 de octubre de 2016

QUE Y CUANTO SE COME CUANDO DAS EL PECHO?

¿QUE COMER SI DAS EL PECHO?
(imagen UNICEF lactancia)


Cuando vamos a dar el pecho nos surgen muchas dudas y preguntas... además de un hambre atroz y una sed desmesurada( jjj, lo digo por experiencia).
Por ello es necesario saber que alimentos son los mejores para el aporte nutricional de la leche de nuestro bebe y cuales además nos ayudaran a no aumentar de peso e ir bajando poco a poco esos Kg de más acumulados en el embarazo.

La alimentacion debe de ser siempre variada y equilibrada, eligiendo preferentemente productos sanos, frescos y de temporada. Hay que evitar la bollería, y aperitivos salados que tienen elevado aporte energético y bajo aporte nutricional .  Comer en exceso no aumentara la producción de leche, y si aumentara tu peso y después sera mas difícil perderlo.

"Lo que sí que está demostrado que funciona para producir más leche es dar más el pecho. Cuanto más se alimente tu bebé, más leche producirás. "

http://www.mibebeyyo.com/bebes/alimentacion/alimentacion-bebe/lactancia-materna-previene-obesidad-6286

 


¿HAY QUE EVITAR ALGUNOS ALIMENTOS??
Por mi experiencia como madre y especialista en el tema, depende mucho del bebe; mis hijos y la mayoría de niños lactantes toman su leche independientemente del sabor que tenga.
Pero hay algunos bebes que notan y no les gusta el sabor de determinadas verduras como el ajo, brocoli, coliflor....
Así que se puede disminuir su consumo , pero no es necesario retirarlas completamente de la dieta , con el fin de evitar molestias en el bebe.

No hay bebidas que favorezcan la producción de leche y menos las que puedan llevar un poco de alcohol. La producción de leche solo se vera favorecida con un aporte adecuado de agua, pudiendo ayudar los zumos de naranja y las infusiones.
Pero cuidado con las infusión y cafés  ya que la cafeína y la mayor parte de hierbas aromáticas pasan a la leche , pudiendo afectar al desarrollo del bebe.

Os dejo un enlace con los grupos de ayuda de lactancia materna de la region de Murcia.
"Y mi consejo, es que todas somos diferentes y cada niño es un mundo, no te compares con nadie, ni compares embarazos ni bebes; todos seran diferentes y especiales, disfruta de cada momento y de lo que puedas hacer en esos instantes. Tu hijo y tu sois lo unico importante, todo lo demás ira desarrollandose poco a poco y te iras organizando de la mejor manera posible, siempre que tu elijas el camino." Bsss
grupos de apoyo a la lactancia materna http://www.murciasalud.es/pagina.php?id=218049&idsec=182 

No hay comentarios:

Publicar un comentario