domingo, 23 de octubre de 2016

ALIMENTOS PARA REDUCIR EL ESTRESS Y LA ANSIEDAD

    ALIMENTOS PARA REDUCIR EL ESTRESS Y LA ANSIEDAD

La sociedad en la que vivimos nos lleva a las prisas, comida rapida y desordenadas, esteñimiento....
Para combatir todos estos sintomas es importante crear un buen habito higienico-dietetico.
La comida rapida y los excesos de azucares y grasas a los que tendemos a recurrir en estas situaciones, empeoran el estado de ansiedad y estres.



Si te sientes estresado es bueno que durante unas semanas aumentes el consumo de carne de pavo y esparragos ( contienen triptofano, una sustancia precursora de la serotonina, indispensable para ser feliz).
Acelgas y almendras( 10 almendras al dia): aportan magnesio que disminuira las migrañas y la hipertension causadas por el estress.

El perejil: en infusiones o en la comida, es un potente antioxidante  rico en flavonoides que ayudaran a estar mas relajados 


La curcuma : una especia cada vez mas utilizada en nuestra alimentación debido a su amplia gama de beneficios gracias a su principal componente " la curcumina", que es un super alimento anticancer y por tanto un potente antioxidante ayudando a estar  relajado y en forma activa.






El chocolate negro sin azucar añadido  , que seguro que os encanta! disminuye la produccion de cortisol que es una hormona que aumenta el estress cuando no esta equilibrada.

y la Avena, tambien muy de moda entre deportistas, además de ser saciente y rica en fibra( prevencion del estreñimiento) ayuda a la formacion de hormonas antidepresivas.

Os dejo el enlace de la radio del jueves 20 de octubre en el que hablamos de este tema: De Buena Mañana, Cadena Azul Radio, Lorca.


https://www.ivoox.com/13402482

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