viernes, 16 de octubre de 2015

DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACION: CAMBIOS EN LOS ESTILOS DE VIDA

Cada 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la alimentación para concienciar a todos los países sobre la importancia de  la pobreza y desnutrición que aún hay en muchos países e incluso cerca de nuestras casas.

Pero en este día , yo  también quiero hacer un llamamiento a la importancia que tiene saber alimentarnos bien y saber que estamos comiendo.

Se va a celebrar en unos dias el dia Mundial frente al Cáncer de Mama, por ello saber  lo que comemos, como tenemos que cocinarlo y cuando comerlo es una parte fundamental de la prevención en el cáncer .

Hay muchos alimentos ricos en vit c ( antioxidantes) que van a prevenir y protegernos frente al desarrollo de células tumorales.
Os dejo 3alimentos  muy sanos y con gran poder anticancer:

 Muy de moda está el uso del jengibre por su efecto antiinflamatorio y antioxidante.

El consumo de setas ( Maitake, Shiitake y champiñones) nos ayuda en una alimentación sana ya que son hipocalóricas , previnienen el sobrepeso ( causante y percusor de muchas células tumorales), y estimulan el sistema inmune.

Y la pepitas de calabaza; gran fuente de magnesio y omega 3, poseen gran efecto antiinflamatorio , que va a reducir y evitar el desarrollo de células tumorales.

Alimentarnos correctamente puede prevenir más del 50 % de las patologías que sufren la mayoría de los adultos ( hipertensión, diabetes, hipercolesterolemias, cardiopatías...).  Vive sano, come bien, práctica ejercicio físico y reduce el estrés todo lo que puedas, y estarás ganando salud y poniendo una gran barrera al desarrollo de estas células no deseadas.

Angélica Aragón Aragón
Farmacéutica y Nutricionista .

No hay comentarios:

Publicar un comentario