sábado, 14 de febrero de 2015

LA FRESA

Es una de las frutas mas deliciosas, jugosas y refrescantes, además de muy saludables ya que tiene muy pocas calorias y es muy rica en vitaminas y  sustancias antioxidantes, aporta además  grandes cantidades de Vit C y sales minerales como el potasio y el hierro.

Desde marzo a julio alegran las fruterías con su color rojo brillante.


Es una fruta ideal para completar el desayuno, y las tartas o dulces caseros sin aumentar las grasas ni las calorias.( 100g de fresas contienen 38 Kcal).Tiene muy pocos azúcares y su componente principal es el agua, por eso apenas tienen calorías,  ideal para las dietas ( tomar en el almuerzo o merienda)

Es  diurética con lo cual nos va a ayudar a eliminar toxinas y líquidos. Es rica en  fibra  así que como casi todas las frutas  ayuda a regular el tránsito intestinal.

Desde el punto de vista nutricional , las diferentes clases de fresas que existen en el mercado no se diferencian en casi nada. Aunque lo ideal es consumir las fresas procedentes de cultivos biológicos para evitar la absorción de residuos químicos.

Puede provocar alergias si introducimos esta fruta en niños muy pequeños, lo ideal es a partir del año y de forma gradual.


Lo ideal para obtener todos los nutrientes es consumir las fresas de forma cruda, pero  en postres como ya he comentado están también deliciosas, así que os dejo el enlace de una mousse de fresas light  .
http://charhadas.com/ideas/5993-mousse-de-fresas-light

Cómo se eligen las fresas:  pues como  es una fruta muy delicada, debemos vigilar que estén enteras, carnosas, de un color brillante , sin rastro de moho, sin golpecitos o magulladuras y que las hojas estén verdes. Para que conserven todas sus propiedades y no se echen a perder en poco tiempo, debemos guardarlas rápidamente en el frigorífico .Y siempre lavar abundantemente justo antes de su consumo.

bss!!!

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