viernes, 27 de febrero de 2015

EL CROMO

 EL CROMO

Sueles tener hambre y ganas de dulces justo después de comer??...uno de los motivos puede ser un desequilibrio de la glucosa causado por una falta de cromo.
El cromo es un micronutriente que ayuda a la insulina a transportar la glucosa dentro de las células, por eso se utiliza para mejorar el control de azúcar en la sangre en las personas con prediabetes y  con diabetes. ( siempre bajo supervision medica)


 El cromo también se puede utilizar  para mejorar la condición física ya que puede ayudar a la pérdida de peso, el aumento de la masa muscular y la disminución de la grasa en el cuerpo. El cromo también se usa para mejorar el rendimiento atlético y aumentar la fuerza.


La falta de este micronutriente hace que bajen los niveles de glucosa y que tengamos algunos de estos síntomas:
insomnio
cambios de humor
dolores de cabeza
temblores
vértigos
cansancio



Para evitar estos síntomas es muy importante comer sano y equilibrado , sin saltarse las 5 comidas diarias y hacer ejercio fisico.
Si notáis estos síntomas, podéis incrementar el consumo de alimentos ricos en cromo unos días.
Alimentos ricos en cromo:
* brocoli
* pimiento verde
* maiz 
* levadura de cerveza
* germen de trigo
* zumo de uva
* lacteos
* ostras
* pimienta negra
* cola de caballo
* cereales integrales



El cromo en cápsulas debe de estar siempre recomendado por un medico o farmaceutico que conozca el estado de salud del paciente y las distintas interacciones con los medicamentos que pueda estar tomando.( no tomar nunca junto con levotiroxina, antinflamatorios no estereoideos, insulina....)

Bss

No hay comentarios:

Publicar un comentario