lunes, 8 de septiembre de 2014

Como recuperar el peso despues del verano

COMO RECUPERAR EL PESO DESPUÉS DEL VERANO


Empieza el nuevo curso escolar y empezamos otra vez con la rutina diaria, y entre ellas el cuidarnos y llevar una alimentacion sana y equilibrada( algo tan difícil en verano¡¡).
Por eso os voy a dejar unos truquillos para paliar este mes, comenzaremos con 15 días de limpieza y depuración de nuestro cuerpo, siguiendo los siguientes pasos:


  1. Lo primero es comenzar con ilusión y evitar el estres postvacacional. Si nos deprimimos y tenemos ansiedad comeremos mal y mas cantidad que la debida. Planifica la vuelta con tiempo, y toma con calma cada día. Pesate solo una vez al día, cuando te levantes en ayunas, no te peses varias veces al dia, ya que todos tenemos oscilaciones del peso normales.
  2.  Cuando el hambre aprieta es lo peor¡¡ por ello un buen truco es contar hasta 10 y evitar ese tiempo estar cerca de la comida. Si llegas a casa con mucha hambre , ten preparado una infusión de apio, así esos 10 min puedes tomar algo que te va a depurar y va a hacer que llegues a sentarte en la mesa con menos ansiedad.
  3. Las comidas deben de estar planificadas para toda la semana, basadas en una dieta equilibrada y sin saltarte las 5 comidas( desayuno, almuerzo, comida, merienda, cena).
  4. Como sigue haciendo calor, es fácil tomar bastante agua. Así que por 15 días, olvidate del alcohol y los refrescos azucarados y aumenta el consumo de agua o infusiones granizadas.Un botellín de cerveza  aporta 150 cal.
  5. Cocina de forma sencilla, plancha, papillote, guisos sin exceso de sofritos. Y aumenta el consumo de frutas y verduras.
  6. Durante estos 15 días de limpieza, no debes de abusar del pan , y los dulces. Intenta dejar el pan solo para la tostada de la mañana. Para evitar las ganas de helados, ten a mano, yogures desnatados de chocolate que puedas meter en el congelador un ratito antes de comértelo, así engañaremos un poco al estomago!
  7. Practica ejercicio físico regularmente, pero empieza con calma, cada día un poco mas...no todo en el primer día. Lo ideal es como mínimo 3 días en semana y de 30 a 60 min de duración.
  8. Y por ultimo y no por ello lo mas importante, no hagas dieta en manos de cualquiera, busca un profesional que este bien formado y que le avale su carrera en el tiempo. Las dietas personalizadas son mucho mas fáciles de seguir y mas llevaderas. Las dietas milagro al final solo sirven para que te gastes bastante dinero, adelgaces mal y pongas en riego tu salud.
Os dejo el enlace de radio , muy divertido y en el que se habla de este tema, espero que os guste:https://www.facebook.com/dbmcadenaazul?hc_location=timeline




1 comentario:

  1. Hola Angélica!
    Dices: "Si llegas a casa con mucha hambre , ten preparado una infusión de apio, así esos 10 min puedes tomar algo que te va a depurar y va a hacer que llegues a sentarte en la mesa con menos ansiedad." Pero, ¿cuanto tiempo conserva las propiedades una infusión de apio? Y ¿se puede hacer por ejemplo la noche de antes y conservarla en el frigo hasta la comida del día siguiente?
    Gracias
    Un saludo

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