lunes, 17 de marzo de 2014

HIERBAS AROMATICAS EN EL SOBREPESO

HIERBAS AROMÁTICAS

El uso de hierbas aromáticas nos va a permitir reducir la cantidad de sal y de aceite a la hora de cocinar y nos va a permitir poder saborear platos cocinados en papillote o a la plancha sin añadir grasas.
cuando se esta a dieta o cuando el medico cree conveniente( hipertensión, infartos, cifras elevadas de colesterol...), se debe limitar el uso de sal y aceites en la cocina, pues bien, el romero, el laurel, la albahaca...pueden ayudarte a segur degustando platos deliciosos ,  muy ligeros en calorías y ricos en vitaminas y sales minerales.

Puedes encontrar
las frescas o secas, las frescas han de estar brillantes y las hojas deben tener una apariencia sana y firme, las secas deben encontrarse en envases herméticos para que no pierdan su aroma.

LAUREL:

Símbolo de gloria, fama y poder en la antigua Roma, tiene propiedades digestivas, puede disminuir el flato , mejora la circulacion sanguínea y es rica en calcio. Se puede utilizar en todo tipo de guisos  y para marinar pescados y carnes.
ALBAHACA:

En la india es una planta sagrada y se utiliza en las casas como repelente de mosquitos.. tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a hacer la digestión. A mi me encanta con la pasta, tanto con tomate o simplemente con aceite de oliva ( tallarines con aceite y albahaca), pero también le da un sabor muy especial a los pescados blancos como la merluza o la dorada.

OREGANO:
Su aroma y su sabor es muy conocido y utilizado en nuestra cocina actual, ya que lo usamos en las pizzas, pero va fenomemal tambien con las carnes.
Estimula la digestion, es carminativo y ayuda a eliminar los gases, por ello es un remedio fantástico si sufres de gases con legumbres y verduras flatulentas. Añadelo a tu plato despues de cocinado y justo antes de tomarlo, ya veras que sabor tan bueno y como los gases se ven disminuidos.

PEREJIL:
Es depurativo y diurético, rico en calcio, hierros y vit C. Utilizado como infusion  tiene efecto saciante y es útil en tratamientos para bajar de peso, y también es utilizado para evitar el cansancio en deportistas.
Es importante siempre utilizar en pequeñas cantidades y no abusar del perejil personas con piedras en el riñón ni embarazadas!!

Cómo preparar una infusión de perejil.
Puedes elaborar tu infusión de perejil a partir de hojas secas o frescas. Cuando utilices hojas secas agrega una cucharada de perejil seco en una taza, añade agua hirviendo, lo tapas y se deja reposar 10 minutos.
Y cuando el perejil es fresco : tienes que  añadir a un litro de agua un ramillete fresco troceado y hervir durante 8-10minutos.




ROMERO: ya se usaba en el antiguo egipto como afrodisiaco..hoy día podemos utilizarlo para mejorar la digestión y la secreción biliar, e incluso en infusiones se usa para mejorar la anemia.
Es importante no tomar cuando hay estreñimiento. Le da un sabor muy especial a las carnes rojas y  al pescado sobre todo en asados.
TOMILLO:
Me encanta con carnes y verduras como la coliflor, y el las patatas asadas al horno ... es un fantástico antioxidante y estimula el apetito!!

Receta de solomillo papillote: coje un buen solomillo, metele dientes de ajos y puedes poner por fuera una mezcla de un poco de aceite de oliva con orégano,  tomillo y romero. Envuelvelo en papillote y al horno .
Cuando este frio , cortalo finito a rodajas, ya veras que bueno y sin grasas.
Como siempre os dejo el enlace al programa de radio en el que se hablo de este tema: entra fue muy interesante.
bss!!
http://www.ivoox.com/de-buena-manana-primera-parte-jorge-audios-mp3_rf_2899975_1.html

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