domingo, 15 de diciembre de 2013

¿¿ Migrañas en Navidad??
                                               

Los excesos en Navidad no solo tienen como consecuencia el aumento de peso, también provocan grandes dolores de cabeza...

En estos días de  encuentros con los amigos, familiares y en el que todos nos sentimos mas unidos a los demás, sufrimos un estres emocional( familiares fallecidos, hijos que están lejos...), alteraciones del sueño por las salidas y las fiestas,  que unido a los excesos con la comida y la bebida,  en muchas personas va a dar lugar a una crisis de migraña.

La migraña es mas que un simple dolor de cabeza, es una enfermedad con gran repercusión social y laboral con síntomas incapacitantes como dolor pulsátil de cabeza, nauseas, fotofobia, intolerancia a los estímulos olfatorios...

Lo ideal es una dieta preventiva para reducir la frecuencia y la intesidad de la crisis de migraña incluso de los dolores de cabeza normales.
Así que hay que intentar no abusar de los quesos curados, el chocolate, el vino, los plátanos, los alimentos ricos en sal( salmón ahumado, embutidos, productos enlatados), te, café ...

Estos alimentos producen un efecto vasodilatador de las arterias cerebrales que se traduce en un dolor intenso tras consumir estos alimentos.

Pero no todos los alimentos desencadenan en todas las personas los mismos síntomas, la dieta en el paciente con migraña debe ser individualizada( alergia alimentaria).Para identificar que alimentos son los causantes de esta patología,  se realizan dietas especificas de exclusión de alimentos y así vamos determinando cuales son los que empeoran la crisis de migraña, y también se puede realizar a través de la analítica de alergia alimentaria de 100 alimentos.
                                                                     TRUCOS

Yo os recomiendo que estos días de fiesta disfrutéis en familia , que comáis con moderación y que los días anteriores y posteriores a las fiestas vuestras comidas sean muy ligeras, con técnicas culinarias sencillas( plancha, vapor, papillote), tomar pescado azul y aceite de oliva y como truco zumos de apio y lechuga.
Zumo de apio y lechuga( poner a hervir durante media hora apio, lechuga y aceite de oliva, colar y dejar enfriar un poco y tomar)

Bss!!


Os dejo el enlace del audio del programa de radio de Cadena Azul donde hablo de la migraña:http://www.ivoox.com/de-buena-manana-jorge-gonzalez-audios-mp3_rf_2642011_1.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario