sábado, 5 de octubre de 2013



DEPRESION Y ALIMENTACION

La depresion esta muy relacionada con la alimentacion, ya que estados de depresion pueden provocar desordenes alimentarios y al contrario, una alimentacion desequilibrada puede favorecer casos de depresion.

Ocasionalmente todos experimentamos sensaciones de infelicidad o tristeza, pero cuando estos sentimientos dominan tu vida se convierten en depresion.

 La alimentacion juega un papel muy importante, ya que puede mejorar o evitar el empeoramiento de esta patologia.

Cuando estamos deprimidos tenemos unos niveles de serotonina mas bajos de lo normal. Y hay estudios que demuestran que los niveles bajos de serotonina disminuyen la saciedad, con lo cual se produce mayor sensacion de hambre.


Por ello  es importante aumentar el consumo de cereales integrales, legumbres y frutos secos como las nueces ( cuidado con el sobrepeso).

Los lacteos y los huevos son ricos en triptofano que ayudan a producir serotonina.
Los acidos grasos esenciales, ayudan a reforzar el humor y reducen la depresion. ( en el aceite de oliva, salmon, yema de huevo, guisantes)

Hay que aumentar el consumo de alimentos ricos en  Vit B, Biotina,( soja, carnes rojas, visceras, pescado azul, cereales) Vit C ( kiwis, naranjas, tomates, col, espincacas, pimientos..) y ac. Folico(  verduras y hortalizas de hoja verde, patatas, yema de huevo, frutos secos)

Como planta medicinal el Hiperycum perforatum es la planta mas antigua usada en estos casos, siempre bajo supervision medica.

La aromaterapia con citricos tiene un efecto muy positivo en el tratamiento, al igual que la terapia luminica, siendo acompañada del tratamiento medico siempre que sea necesario.

Las personas mayores que estan en sus casas solas son las mas susceptibles de sufrir depresion y trastornos alimentarios. Por ello hay que estar muy pendientes de nuestros mayores, de su estado de animo y de su alimentacion.

Caminar y pasear , mantener una actividad fisica moderada ayuda a combatir y evitar este trastorno.
Animo!!bss

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