martes, 18 de junio de 2013


Como llega el verano, muchos de mis pacientes me piden consejos para poder tomar helados!
Pues bien, muchos de estos pacientes me han contado sus ideas y me han encantado!
 Por eso las comparto con vosotros!!

Mª jose, se hace un mousse de helado de chocolate delicioso! os cuento:
Hay que batir  enérgicamente un vaso de leche semidesnatada  con 2 cucharadas de colacao, y dejar  las pompitas o grumitos y  meter en el congelador durante dos horas.
¡¡Riquísimo !!y se puede tomar como postre después de cenar.


Ana, me ha preguntado como hacer polos para sus hijos y para ella:
 muy fácil, leche semidesnatada y con trocitos de fresitas y mermelada light de fresa, congelar y listo!! Fruta y calcio en la misma toma y con muy pocas calorías!!
Puedes cambiar la leche por yogurt desnatado de fresa, tambien sale riquisimo
Estos helados se pueden hacer con todo tipo de frutas, y también incluyendo gelatinas.


Mº Carmen , me ha traido a la consulta esta rica receta de natillas sin huevo, y baja en calorías.
Se elabora con agar agar, es muy  útil cuando hay intolerancia a las proteínas del huevo.
  • 500 gr de leche desnatada
  • Como edulcorante se puede usar  stevia
  • 2 cucharadas de aroma de vainilla (además de sabor dará algo de color)
  • 1 cucharadita de agar-agar o 4 hojas de gelatina
  • Ralladura de limón o lima (opcional)
Podeis ver bien como elaborar la receta en este enlace que os dejo:



Los polos de canela y leche , tambien estan muy buenos y son refrescantes y con gran valor nutricional.
A disfrutar del verano!!
bss

No hay comentarios:

Publicar un comentario