martes, 28 de mayo de 2013


¡Hoy es el día mundial de la Nutrición! 28 de mayo
Un día para pensar en la importancia que tiene alimentarse correctamente. Si comes sano y equilibrado, basándote en la dieta mediterránea, vivirás más y mejor.

Hábitos de vida saludables evitan patologías como la diabetes, hipertensión hipercolesterolemias, infartos, obesidad, apnea del sueño…

Comer bien, hacer tus 5 comidas, aumentar el consumo de frutas y verduras, tomar pescado como mínimo 3 veces a la semana…hacen que nuestro cuerpo este fuerte y pueda envejecer con calidad y así aumentar la esperanza de vida.


Para comprender bien la nutrición es preciso que sepamos la diferencia que existe entre nutrirnos y alimentarnos.

Nutrición: es el conjunto de procesos mediante los cuales nuestro cuerpo, utiliza, trasforma e incorpora as sus propias estructuras una seria de sustancias que recibe del mundo exterior por medio de la alimentación. La nutrición comienza tras la ingesta de los alimentos con el objetivo de obtener energía, construir y reparara estructuras de nuestro cuerpo y controlar y regulara los procesos metabólicos.

Alimentación: es el proceso mediante el cual obtenemos del entorno los alimentos, que contienen nutrientes otros elementos y que le van a dar características nutricionales distintas. La alimentación tiene un carácter voluntario. Suele estar influida por factores socioeconómicos, psicológicos y geográficos. Podemos educar nuestros habitos alimenticios, para conseguir una nutricion correcta y saludable.

                                                                    comefruta.es

Estado de salud óptimo: es la ausencia de enfermedad, sensación de bienestar, y aumento de la longevidad con el menor número de enfermedades asociadas habitualmente al envejecimiento.

Alimentarnos de forma saludable, hará que estemos bien nutridos y que tengamos un estado de salud optimo y una vejez saludable.

Que tengais un buen dia! bss


No hay comentarios:

Publicar un comentario