domingo, 19 de mayo de 2013


¿Como podemos prevenir la osteoporosis?
La osteoporosis es la causa más frecuente de fracturas en mujeres y hombres de mediana edad y ancianos.

Como prevención primaria podemos evitar la osteoporosis mediante la ingesta de  una dieta  adecuada en calcio:
  •  tomando lácteos desnatados y enriquecidos en calcio( no tienen grasas saturadas y aportan menos calorías)
  • verduras( sobre todo de hoja verde como espinacas y brocoli)
  • pescado ( son muy buenas las sardinas en aceite y los boquerones sobre todo si te tomas las espinas) y  mariscos
  •  frutos secos ( almendras y avellanas)
Pásate a la soja!es rica en calcio y una forma fácil de tomarla es incluir brotes de soja en las ensaladas.

Evita el sobrepeso, los kilos de más suponen una carga para tus huesos.

No hagas dietas hiperproteicas o disociadas, el exceso de proteínas favorece la eliminación del calcio.

Realiza ejercicio físico de forma habitual, lo mejor es andar una hora diaria a buen ritmo.
El ejercicio físico aumenta el pico de masa osea y controla el  peso corporal. El ejercicio siempre debe adecuarse en intensidad, duración y frecuencia a la  edad y condición física de la persona.

También es necesario  tomar el sol de forma correcta ( 15 min a las horas adecuadas, evitando las horas de mayor calor, dar paseos diarios al aire libre ) para obtener la Vit D necesaria para la correcta absorción del calcio.
La Vit D también la podemos obtener( ya que nuestro cuerpo no es capaz a de sintetizar la) tomando alimentos como el pescado azul, yemas de huevo y leches enriquecidas.
Las personas diabéticas pueden tener mayor riesgo de paceder osteoporosis por ello han de hacerse densitometrias óseas e intentar mantener los niveles de glucosa lo mejor posible.
Bss.

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