miércoles, 24 de abril de 2013

                                          ¿PUEDO COMERME UN BOCADILLO?

Pues claro que si!!!
El pan es uno de los pilares de la Dieta Mediterranea, sin apenas grasas,  proporciona hidratos de carbono,minerales, vitaminas y fibra.
El integral tiene algunas calorias más que el pan blanco, pero es muy saludable por su alto contenido en fibra, tiene efecto saciante y es beneficioso en determinadas patologias como la diabetes y el colesterol.
Un bocadillo no engorda, es muy saludable en niños y adolescentes....pero si estas a dieta y tienes ganas de comerte un bocata, lo ideal es hacerlo en la comida o en la merienda, no por la noche, para quemar mejor las calorias.
Elegir productos saludables como jamon cocido, jamon serrano, queso fresco y añadirles lechuga, tomate o esparragos.
El  queso philadelphia light también se puede utilizar.
Es una opcion mucho mas saludable si tenemos que comer fuera de casa, que una hamburguesa con patatas fritas.
Y la nocilla?? porque nó? En este caso la moderación es lo más importante, si estas a dieta o si tienes mas de 30 años, las calorias que consumas han de ser cuidadas y si un dia te das un capricho, no pasa nada, compensamos cenando un ensalada ligerita.
Lo importante siempre es saber que si engordamos es porque no estamos quemando lo que nos comemos, asi que además de cuidar la alimentación hay que hacer ejercicio moderado todas las semanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario