domingo, 7 de abril de 2013

PROBIOTICOS

Para reforzar nuestras defensas de forma natural están saliendo al mercado cada día nuevos productos; la mayoría llevan probioticos que son microorganismos vivos que ingeridos en las cantidades adecuadas tienen muchos efectos beneficiosos para la salud.
Los probioticos actúan en el intestino impidiendo que otros microorganismos patógenos se desarrollen y causen infecciones.
En nuestro intestino hay billones de bacterias adquiridas durante los primeros años de vida y que forman la flora intestinal, el equilibrio entre las bacterias beneficiosas y las patógenas es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro sistema digestivo e inmunológico .
La flora intestinal se altera cuando tomamos antibioticos( diarreas), por malos hábitos alimenticios , cambios de estacion, frio del invierno , por la toma de medicamentos o por situaciones de estrés .
Los probioticos más cercanos los tenemos en los yogures y hoy dia en la farmacia podemos encontrar muchos productos en sobres, cápsulas , comprimidos masticables, gotas,tanto para niños como adultos.
Así qué una forma de cuidar nuestra flora intestinal o reforzar las defensas de forma natural es tomar a diario yogures, mejorara el funcionamiento del sistema inmunológico , evitaremos el estreñimiento, y si lo suplementamos cuando tenemos diarreas mejorarán antes nuestros síntomas.bss

No hay comentarios:

Publicar un comentario