domingo, 21 de abril de 2013


Llega el calor y empiezan a poner el aire acondicionado en todos los sitios. Vas asado y llegas a comprar algo y sales de la tienda resfriado o con la garganta tocada.
El aire acondicionado y el estrés del final de curso hacen que sobre todo en profesores, médicos, dependientes,  haya un aumento de las afonías estos meses.
Con determinados  alimentos podemos combatir los síntomas y mejorar la afonía:
Entre ellos el ajo y la cebolla, son anti bacterianos y tienen acción mucolitica  y expectorante( sopa de cebolla y ajos). Un truco en días de calor es hacer el gazpacho con una buena cebolla y un diente de ajo, estará fuerte sobre todo si tienes el estómago delicado, pero te ayudara a eliminar la mucosidad.
Los ácidos grasos del pescado azul y  las nueces( cocidas o trituradas) tienen efecto antiinflamatorio, ayudando a aliviar la inflamación que nos esta provocando la afonía.
Y un remedio casero que incluso yo he utilizado, es preparar un zumo con limón, agua caliente y una buena cucharada de miel. Hay que hacer gárgaras  con esta infusión templada y luego  se puede tomar; suaviza, calma y hace que recuperes la voz enseguida. Bss

No hay comentarios:

Publicar un comentario