domingo, 23 de octubre de 2016

ALIMENTOS PARA REDUCIR EL ESTRESS Y LA ANSIEDAD

    ALIMENTOS PARA REDUCIR EL ESTRESS Y LA ANSIEDAD

La sociedad en la que vivimos nos lleva a las prisas, comida rapida y desordenadas, esteñimiento....
Para combatir todos estos sintomas es importante crear un buen habito higienico-dietetico.
La comida rapida y los excesos de azucares y grasas a los que tendemos a recurrir en estas situaciones, empeoran el estado de ansiedad y estres.



Si te sientes estresado es bueno que durante unas semanas aumentes el consumo de carne de pavo y esparragos ( contienen triptofano, una sustancia precursora de la serotonina, indispensable para ser feliz).
Acelgas y almendras( 10 almendras al dia): aportan magnesio que disminuira las migrañas y la hipertension causadas por el estress.

El perejil: en infusiones o en la comida, es un potente antioxidante  rico en flavonoides que ayudaran a estar mas relajados 


La curcuma : una especia cada vez mas utilizada en nuestra alimentación debido a su amplia gama de beneficios gracias a su principal componente " la curcumina", que es un super alimento anticancer y por tanto un potente antioxidante ayudando a estar  relajado y en forma activa.






El chocolate negro sin azucar añadido  , que seguro que os encanta! disminuye la produccion de cortisol que es una hormona que aumenta el estress cuando no esta equilibrada.

y la Avena, tambien muy de moda entre deportistas, además de ser saciente y rica en fibra( prevencion del estreñimiento) ayuda a la formacion de hormonas antidepresivas.

Os dejo el enlace de la radio del jueves 20 de octubre en el que hablamos de este tema: De Buena Mañana, Cadena Azul Radio, Lorca.


https://www.ivoox.com/13402482

martes, 11 de octubre de 2016

QUE Y CUANTO SE COME CUANDO DAS EL PECHO?

¿QUE COMER SI DAS EL PECHO?
(imagen UNICEF lactancia)


Cuando vamos a dar el pecho nos surgen muchas dudas y preguntas... además de un hambre atroz y una sed desmesurada( jjj, lo digo por experiencia).
Por ello es necesario saber que alimentos son los mejores para el aporte nutricional de la leche de nuestro bebe y cuales además nos ayudaran a no aumentar de peso e ir bajando poco a poco esos Kg de más acumulados en el embarazo.

La alimentacion debe de ser siempre variada y equilibrada, eligiendo preferentemente productos sanos, frescos y de temporada. Hay que evitar la bollería, y aperitivos salados que tienen elevado aporte energético y bajo aporte nutricional .  Comer en exceso no aumentara la producción de leche, y si aumentara tu peso y después sera mas difícil perderlo.

"Lo que sí que está demostrado que funciona para producir más leche es dar más el pecho. Cuanto más se alimente tu bebé, más leche producirás. "

http://www.mibebeyyo.com/bebes/alimentacion/alimentacion-bebe/lactancia-materna-previene-obesidad-6286

 


¿HAY QUE EVITAR ALGUNOS ALIMENTOS??
Por mi experiencia como madre y especialista en el tema, depende mucho del bebe; mis hijos y la mayoría de niños lactantes toman su leche independientemente del sabor que tenga.
Pero hay algunos bebes que notan y no les gusta el sabor de determinadas verduras como el ajo, brocoli, coliflor....
Así que se puede disminuir su consumo , pero no es necesario retirarlas completamente de la dieta , con el fin de evitar molestias en el bebe.

No hay bebidas que favorezcan la producción de leche y menos las que puedan llevar un poco de alcohol. La producción de leche solo se vera favorecida con un aporte adecuado de agua, pudiendo ayudar los zumos de naranja y las infusiones.
Pero cuidado con las infusión y cafés  ya que la cafeína y la mayor parte de hierbas aromáticas pasan a la leche , pudiendo afectar al desarrollo del bebe.

Os dejo un enlace con los grupos de ayuda de lactancia materna de la region de Murcia.
"Y mi consejo, es que todas somos diferentes y cada niño es un mundo, no te compares con nadie, ni compares embarazos ni bebes; todos seran diferentes y especiales, disfruta de cada momento y de lo que puedas hacer en esos instantes. Tu hijo y tu sois lo unico importante, todo lo demás ira desarrollandose poco a poco y te iras organizando de la mejor manera posible, siempre que tu elijas el camino." Bsss
grupos de apoyo a la lactancia materna http://www.murciasalud.es/pagina.php?id=218049&idsec=182